Inspiración

Inspiración
Creatividad

martes, 28 de octubre de 2014

Hangout en Tlaxcala





Considero a hangout  una herramienta novedosa que permite establecer una comunicación a distancia, además podemos verla como una opción para complementar nuestra clase, dar instrucciones al elaborar la tarea o establecer contacto con nuestros alumnos cuando haya  dudas.
Hangout  abre posibilidades para acortar distancias entre compañeros, maestros, investigadores , etc. Tiene grandes ventajas como herramienta de intercomunicación, podemos usarlo con fines familiares como cuando salimos de viaje, a otro lugar del país, y nuestros hijos se quedan solos "sin supervisión",
entonces es allí donde hangout puede se el elemento clave para comunicarnos, también puede ser usado con fines educativos, si el maestro enferma o por alguna razón se ausenta del aula, este puede establecer una red de comunicación sin que tenga la incertidumbre de estar retrasando los contenidos de una clase.

Las debilidades de Hangout son, la saturación de la red, sonidos que interviene en la comunicación, a veces también puede ser la misma familia que no permite o no le da valor a una clase virtual, porque no es usual para ellos, así que pueden tener otra perspectiva de una clase virtual. Para los adolescentes  de secundaria una clase virtual sería lo máximo, porque ellos prefieren las redes sociales, las nuevas tecnologías, sería sin lugar a dudas un complemento de su aprendizaje, no digo que desplazaría al docente, pero desde mi punto de vista sería un complemento extra-clase.



1 comentario:

  1. Sí, sus usos son diferentes y, en efecto, la clase por hangout para los alumnos de secundaria sería lo máximo. Ojalá algún día la podamos llevar a cabo.

    ResponderBorrar